Quédate en casa: ya puedes generar o actualizar tu contraseña del SAT en línea



Ya lo sabemos: la idea es que la gente no salga de casa y se mantenga la sana distancia para reducir el número de contagios de Covid-19. Con eso en mente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tomado medidas para evitar conglomeraciones y ha dado pocas citas para la generación y actualización de contraseñas.

Ahora, el SAT lanzó la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) para facilitar al contribuyente la generación y actualización de su contraseña. Ahora puede hacerse este trámite desde su casa, en teléfono móvil o en computadora.

Antes de que el SAT lanzará esta herramienta, para crear o actualizar la contraseña en línea necesitabas contar con la firma electrónica vigente.


Proceso


Para registrarte y usar esta herramienta debes contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional).

Una vez hecho el registro, se te otorgará un número de folio que se generará al momento (importante anotarlo y guardarlo); con él podrás dar seguimiento al trámite que desees realizar.


Durante los siguientes tres días hábiles te llegará una respuesta en el medio de contacto que hayas dado de alta: por medio de SMS o correo electrónico. Dale clic a la liga que te habrán enviado, ingresa el número de folio, tu RFC y tu nueva contraseña. Al finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña.


Para mayor información, puedes contactar al SAT por estos canales:

• Portal del SAT: sat.gob.mx • Números telefónicos Marca SAT, desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803.


¿Para qué sirve la contraseña?


La contraseña es un mecanismo de acceso, que al unirse con tu RFC te permite acceder a diversas aplicaciones y servicios del SAT en internet.


Algunos de estos servicios son: 


  • Portal privado del contribuyente

  • Declaraciones y Pagos (DyP)

  • Declaraciones informativas de razones por las cuales no se realiza el pago (Avisos en cero)

  • Declaración Informativa Múltiple

  • Envío de declaraciones anuales

  • DeclaraSAT en línea

  • Declaraciones de corrección de datos

  • Consulta de transacciones

  • Consulta de comprobantes en papel aprobados.

  • Envío de solicitudes para la generación de Certificados de Sello Digital para Factura Electrónica.

  • Descarga de Certificados de Sello Digital, así como de Firma Electrónica Avanzada


Fuente: El Contribuyente