El SAT reabre sus salas de internet.



El SAT reabre sus salas de internet pero atenderá con cita


Después de meses de operar a distancia y con el mínimo de personal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está empezando a trabajar bajo las pautas de la nueva normalidad.


A mediados de marzo, el SAT anunció la suspensión temporal de los servicios en las salas de internet de las administraciones desconcentradas y módulos de servicios tributarios en todo el país.


En ese momento el fisco también dio a conocer que los servicios de generación y actualización de la contraseña y la emisión de la constancia de situación fiscal, se atenderían exclusivamente previa cita, la cual se puede generar en el portal de internet en: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx.


¿Cómo son las nuevas asesorías en las salas de internet del SAT?


En estos procedimientos se dan asesorías sobre actualización de RFC, renovación de firma electrónica, cambio de domicilio y aumento y disminución de obligaciones. En los últimos meses, conseguir citas para estos trámites ha sido prácticamente imposible para los contribuyentes.


Las nuevas asesorías deben cumplir con los siguientes requisitos:


  • Todos los servicios, ya sean asesorías en las salas de internet u otro tipo, necesitan una cita.

  • Solamente se atienden grupos de cinco contribuyentes cada 30 minutos. Debido a esto, el SAT espera atender a 400 personas al día en lugar de las dos mil que atendían antes de la pandemia.

  • Al llegar, el contribuyente debe usar cubrebocas y lavarse las manos con alcohol o gel antibacterial. Además, deben tomarle la temperatura.

  • El contribuyente debe esperar su turno en un espacio abierto. Después, es llamado por un funcionario para su asesoría. Todo esto se hace bajo las normas de sana distancia.

  • Al terminar, se sanitizan las computadoras y los lugares mientras termina el turno de 30 minutos.

Fuente: El Contribuyente